miércoles, 15 de febrero de 2023

Asociación Educativa Escuelas Positivas

 Asociación Educativa Escuelas Positivas



Conoce nuestra propuesta en cada una de las estrategias.

👉 El cuaderno de la superación. https://bit.ly/3icu5Zl

 👉 La poesía como medio de auto superación. https://bit.ly/2S5Jv6T

 👉 Escritores de sueños, esperanza y superación. http://bitly.ws/DMIX

 👉 El sector del pensamiento Positivo en casa. https://bit.ly/39fIWQ6

 👉 Letra I: Leer para Trascender e inspirar. http://bitly.ws/DMJ4

  👉Red de escuelas Positivas. https://bit.ly/3idJV5O

 👉 Blog de contenido audiovisual. https://bit.ly/3471UpF

  👉Talleres para la implementación de Escuelas Positivas: http://bitly.ws/bS7X

  👉En mi comunidad practico la solidaridad. http://bitly.ws/bJZc

  👉Fortalecimiento a las familias. https://bit.ly/3ouG0Wk

    👉Videos motivadores con Escuelas Positivas 


👉Agua segura y mucha verdura. http://bitly.ws/bJMi


👉Cuido el ambiente. http://bitly.ws/bJMp


👉Bio huertos. http://bitly.ws/bJMm


👉Un niño, una niña, un huerto en casa. http://bitly.ws/bJMm


👉 Fomentamos la lectura implementando bibliotecas en zona rural: https://acortar.link/jox8AX


👉 Escuelas Positivas: https://estoy-aqui-para-decirte-si-se-puede.webnode.pe/escuelas-positivas/



Resultados 2021, lo puedes encontrar en el siguiente enlace: 

Resultados 2023, lo puedes encontrar en el siguiente enlace: 


Participa del proyecto educativo #EscuelasPositivas y demos lo mejor de nosotros.




🥇OBJETIVO

Fortalecer el bienestar socioemocional, la autoestima y el liderazgo inspirador de los estudiantes, docentes y familias, a través de Escuelas Positivas, para potenciar los talentos, la resiliencia, la perseverancia, el rendimiento académico y la superación personal.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Estudiantes con dificultades para gestionar sus emociones y alcanzar su bienestar y desarrollo personal.

CAUSAS

1.    Limitado manejo de estrategias por parte de los docentes para guiar y acompañar a sus estudiantes en la gestión de las emociones.

2.  Escasas oportunidades que brindan las instituciones educativas para gestionar las emociones en los estudiantes.

3.    Padres con dificultades para solucionar sus conflictos familiares al no autorregular sus emociones.

ESTRATEGIA INNOVADORA

La estrategia innovadora consiste en organizamos en un Club que promueve la gestión de las emociones, desarrollando actividades que transmitan esperanza, optimismo, superación, resiliencia, autoconocimiento, auto control, perseverancia y el desarrollo personal, la cual está fundamentada en tres enfoques: búsqueda de la excelencia, orientación al bien común y desarrollo personal. En tal sentido, se promueve que cada estudiante identifique sus cualidades, habilidades y potencialidades para lograr sus metas, reconociéndose como un ser valioso, lo que le conlleva a ser resiliente, tener buena autoestima, confianza y ser perseverante en sus metas de aprendizaje.

El Proyecto Educativo Escuelas Positivas se desarrolla como una propuesta formativa con un conjunto de actividades que busca desarrollar la inteligencia emocional de los estudiantes, inculcarles aptitudes esencialmente humanas como la conciencia de la propia persona, el autodominio y la empatía, el resolver conflictos y cooperar; enseñarles a descubrir sus potencialidades para superar los problemas de la vida cotidiana, con el dominio de las emociones, la tolerancia, el respeto y el autodominio, junto con la confianza en su propia capacidad para alcanzar sus metas y sus sueños.

La estrategia innovadora se desarrolla en las siguientes acciones:

·         Registro de docentes, para formar parte de Escuelas Positivas, como un compromiso simbólico.

·         Desarrollo del cuaderno de superación de Escuelas positivas, implica el registro de experiencias diarias y conexión docente, estudiante y padres de familia.

·         Producción de textos poéticos y narrativos, los cuales permiten desarrollar la parte estética de los sentimientos y son un medio de autosuperación.

·         Blog de Escuelas positivas y redes sociales, a través de los cuales se crea y difunde material audiovisual de carácter formativo y motivacional.

·         Sector del pensamiento positivo, considera implementar un espacio en casa que fomente la unidad familiar, mediante diálogo diario y trato asertivo que es orientado por los docentes para una mejor convivencia.

Acciones principales:

1.- Registro de docentes, para formar parte de Escuelas Positivas y potenciar nuestro desarrollo personal y profesional y estar preparados para ayudar a los estudiantes y familias.

2.- Que cada estudiante cuente con el Cuaderno de la superación que es material elaborado por Escuelas Positivas para desarrollar el autoconocimiento, el autocontrol y la auto superación con la dirección del docente y el involucramiento de la familia.

3.- Participación activa de estudiantes en la producción de textos poéticos y narrativos como medio de expresar las emociones. “Escritores de sueños, esperanza y superación”

4.- Creación y difusión de material audiovisual de carácter formativo y motivacional en el Blog de Escuelas Positivas y redes sociales.

5.- La implementación del sector del Pensamiento Positivo en casa para fomentando que la familia se reúna un momento al día para dialogar sobre temas que les motiven a seguir adelante. Se trabaja con lemas, frases, historias motivadoras, poemas inspiradores. Se promueve el diálogo y el trato asertivo para una buena convivencia.

6.- Incentivamos la lectura mediante la actividad LETRA I: Leer para trascender e inspirar.

7.- Promovemos la salud física y mental en armonía con el ambiente.

VALOR AGREGADO

a.    Promovemos el cuaderno de la superación, como medio de autogestionar las emociones.

b.    Propiciamos que cada familia tenga un espacio para el pensamiento Positivo en casa.

c.    Nos integramos en Red de escuelas Positivas con Instituciones Educativas de la Región Amazonas y otras del Perú.

d. Promovemos la creatividad con Escritores de sueños Esperanza y Superación.

E. Propiciamos el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo con: Leer para Trascender e Inspirar. 

AVANCES Y RESULTADOS

a.      Indicador de impacto:

   Docentes que logran la atención adecuada a los estudiantes en base a un trabajo planificado aplicando diversas estrategias que contribuyan a la gestión de las emociones.

   Estudiantes seguros de sí mismos.

   Estudiantes que reconocen sus cualidades para superarse ante la adversidad.

   Estudiantes que desarrollan la resiliencia y actúan con perseverancia.

   Padres que reconocen y atienden las emociones de sus hijos e hijas y les expresan comentarios positivos con palabras edificantes.

   Integración de la familia en el fortalecimiento emocional.

b.     Indicadores de efecto:

Participación activa del 100% de estudiantes y docentes de Escuelas Positivas, demostrando seguridad en sí mismos y realizando las actividades con optimismo, motivación, perseverancia, resiliencia y superación.

100% de estudiantes y docentes solidarios, cooperativos, empáticos, perseverantes y agradecidos.

95% de estudiantes y 100% de docentes que gestionan sus emociones, aplicando estrategias para afrontar situaciones difíciles de la vida, solucionando conflictos inter e intrapersonales adecuadamente, demostrando ser resilientes y con una mentalidad positiva.

90% de estudiantes gestionan su diálogo interno, identificando y potenciando los pensamientos que le generan emociones que le permiten equilibrio y crecimiento personal. 











Escuelas Positivas: 👉Red por la Transformación Educativa 



Estoy aquí para decirte: ¡sí se puede!




Es momento de pensar en grande.









Escritores de Sueños, Esperanza y Superación.
conoce la propuesta ingresando al siguete QR.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí estoy yo - 2024

  Aquí estoy yo.