martes, 2 de mayo de 2023

I.E. "0.R.O" 18187 San Francisco del Yeso


I.E. "0ctavia Rosa Oyarce" 18187 
San Francisco del Yeso

2024


















Talleres. 
Ejecución de talleres dirigido a estudiantes de secundaria y primaria de la I.E. 18187 “Octavia Rosa Oyarce”, dirigido por la psicóloga del Centro de salud de Leimebamba Andrea Oblitas en coordinación con la Dra. Marielena Castro Balbin del Puesto de Salud de San Francisco del Yeso.
Una jornada llena de vivencias, reflexiones y fortalecimiento emocional, personal, académico y de superación.
“Educar la mente, sin educar el corazón, no es educar en absoluto” Aristóteles.




Diálogos adolescente.



Feliz Día del niño peruano. 


La historia de San Francisco del Yeso


























Marzo


Estoy sumamente contento de poder expresarles mi saludo en este día especial, en ese nuevo año 2024, pues sé, que son ustedes: los niños y niñas, jóvenes y señoritas, los docentes y padres de familia, de esta maravillosa I.E. personas que salen adelante sin darse por vencidos y merecen nuestro reconocimiento y nuestras felicitaciones.

Por eso, hoy, quiero decirles que no se den por vencidos en el presente año, sigan perseverando cada día para que puedan lograr sus metas y para ello, es muy importante, poner en práctica la lectura: leer y leer y leer, en sus tiempos libres, pues la lectura les conduce a tierras fértiles de aprendizajes, de gozo y de superación.

Ustedes son más valientes de lo que creen, más fuertes de lo que parecen y más inteligentes de lo que piensan. Pueden llegar donde ustedes quieran, pues tienen mucho potencial, mucha creatividad y talento para que conviertan esta I.E. en la mejor que hay y convertir a su pueblo y al país, en el mejor que hay.

Estoy seguro que sí se pueden.

El esfuerzo que hagan valdrá la pena

¡Atrévanse! A estudiar más, a leer más, a escribir sus historias, y cuéntenle al mundo, los maravillas que hay en el Yeso. Ustedes pueden hacer muchas cosas de las cuales van a sentirse muy orgullosos. Cosas buenas como el ser solidarios, cosas buenas como el leer muchos libros, cosas buenas como el escribir un libro, cosas buenas como el escribirle una poesía a su escuela, a su pueblo a su familia, cosas buenas como ser solidarios, trabajar en equipo, ser mejor que ayer.

Estoy seguro que próximamente estaré leyendo una poesía, una historia que tú has escrito. Próximamente, podré decirte, lo has logrado, que bien lo estás haciendo, fabuloso, estas demostrando ser un campeón.



















































2023






"Dale a cada día la posibilidad de ser el mejor día de tu vida" es el lema que hoy nos representa en los murales de la I.E. 18187 "Octavia Rosa Oyarce" en San Francisco del Yeso.
"Vamos a dar lo mejor de nosotros y nosotras" concluye afirmativamente, como un grito de victoria ante las dificultades de cada día.


Debo reconocer el trabajo en equipo y saludar, felicitar, premiar, exaltar a todos y cada uno de los docentes que en el presente año laboran en la 18187 "Octavia Rosa Oyarce", gracias por todo y por tanta algarabía, compromiso, dedicación y optimismo que están demostrando cada día, pues como ustedes mismo lo dicen: "Cada día es mejor".

¿Te has parado a pensar cuándo y cuántos han sido tus mejores días? pues: "Dale a cada día la posibilidad de ser el mejor día de tu vida"

FELIZ 52 ANIVERSARIO I.E. 18187 "OCTAVIA ROSA OYARCE"







¡Tú puedes!


"Aprendiendo a vivir con armonía" y “Disfruta día a día, expresando tus emociones” fueron los temas tratados el día de hoy por Mercedes Sotomayor Psicóloga del Puesto de salud de Leymebamba, promoviendo la convivencia democrática, inclusiva e intercultural, basada en el respeto y el buen trato en la I.E. 18187 "Octavia Rosa Oyarce" de San Francisco del Yeso.“En el Perú, nos respetamos y tratamos bien”
Vivir es un arte. Y el arte de vivir en paz y armonía con las personas y el medio que nos rodea, debe ser realmente un arte. 



                Felices fiestas patrias 2023.

La I.E. N° 18187 "Octavia Rosa Oyarce" de San Francisco del Yeso desea a todos y todas unas Felices fiestas patrias.
Que cada día podamos ser mejores peruanos y que todos sin excepción tengamos oportunidades de una mejor educación.



Feliz día maestro, feliz día maestra.


Gracias por todo 2023, I.E. 18187 Octavia Rosa Oyarce

Promoción nivel secundaria: 
Promoción 2023 nivel secundaria de la I. E OCTAVIA ROSA OYARCE 18187 Mis mejores deseos para cada uno de ustedes. ¡Sé que lograrás sus metas y sus sueños! sean siempre extraordinarios y excelentes en todo lo que hagan. ¡Sí se puede!
ALVARADO MUÑOZ, NATHALY
ALVARADO ZAVALETA, MAYURI SOIDELI
AREVALO MUÑOZ, ENGELS
CASTRO BAZAN, KAREN DAYANA
LOJA MUÑOZ, MILITSA
MUÑOZ COLLANTES, ERICK STIVES
PORTOCARRERO BAZAN, ANGGELY FIORELLA
No tengan miedo incluso de fallar, pues al igual que Michael Jordan, ustedes en algún momento puede llegar a decir: He fallado una y otra vez a lo largo de mi vida. Es por eso por lo que he tenido éxito.
Un abrazo fuerte para todos y todas y a ser lo mejores.











Promoción nivel primaria: 
Gracias por todo promoción I.E 18187 Octavia Rosa Oyarce nivel Primaria.
Ustedes, los que terminan la primaria, son los llamados a dejar una huella en el siguiente año en la secundaria, poseen grandes capacidades y aptitudes para que siempre salgan adelante y se sientan orgullosos y orgullosas de haber formado parte de esta institución: la 18187 Octavia Rosa Oyarce que por 6 años los ha acogido.
¡Felicidades a todos ustedes estudiantes que están celebrando su fiesta de promoción! Felicidades a sus padres, a su maestra que ese año con mucho empeño y dedicación los ha acompañado y guiado en sus aprendizajes.
Este es solo el comienzo de un viaje emocionante lleno de posibilidades infinitas. Recuerden siempre ser valientes, seguir sus sueños y trabajar duro. Cada uno de ustedes tiene un talento único que puede cambiar el mundo. Mantengan viva esa chispa de curiosidad, aprendizaje y bondad. ¡El futuro les pertenece a ustedes, brillen y hagan que cada día cuente!
Recuerden lo que muchas veces lo hemos comentado en este año, que lo primero que tenemos que saber es que queremos SER y si sabemos esto hay que planificar lo que tenemos que HACER para alcanzar lo que queremos ser, y para lograr lo que queremos ser no solo tenemos que hacer sino ESTAR donde nos podamos realizar Y TENER perseverancia para afrontar la vida.
En esto de forjar nuestro provenir tenemos que levantarnos ante cualquier tropiezo, de los cuales se aprende a luchar por lo anhelado. Convertir cualquier fracaso en victoria.
No olviden: La perseverancia es el talento de los triunfadores, la disciplina es el medio para lograrlo y la fe es la contraseña para llegar al éxito
Ustedes jamás se sientan disminuidos, sigan sus estudios con optimismo y perseverancia permanente para el logro de sus objetivos.
Este momento marca el final de una etapa hermosa pero también el inicio de un nuevo capítulo en sus vidas.
Recuerden siempre este tiempo lleno de risas, juegos y amistades. Cierren los ojos y piensen en todas esas experiencias maravillosas que han vivido juntos: los desafíos superados, los momentos de alegría compartida y los lazos que han forjado.
El camino que recorrieron juntos no siempre fue fácil. Hubo obstáculos, momentos difíciles y lágrimas derramadas. Pero miren hacia atrás y vean cómo han crecido, cómo se han
Nunca olviden el valor de la amistad, la importancia del trabajo arduo y la bondad que pueden ofrecer al mundo. Cada uno de ustedes tiene un regalo especial, una luz única que solo ustedes pueden compartir con el mundo.
Así que sigan adelante, con valentía y determinación. Persigan sus sueños con todo su corazón. Y recuerden, no importa qué obstáculos se presenten, siempre hay una luz al final del túnel.
Hoy nos despedimos de esta etapa, pero nunca nos despediremos de los recuerdos, las risas y los lazos que nos unen. Felicidades a cada uno de ustedes. Estoy seguro de que harán cosas increíbles. ¡El mundo es suyo, vayan y conquístenlo!















Gracias HOMERO OYARCE.


La vida está llena de momentos agradables y que quedan grabadas en los recuerdos más bonitos que uno pueda tener. Ya decía Rodman Philbrick que: Los recuerdos bonitos son mejor que los diamantes y nadie te los puede robar. Para que hayan esos recuerdos bonitos, ellos o ellas nos tienen que regalar su tiempo. Y es el tiempo el mejor regalo que le podemos dar a alguien; por ello quiero agradecer a Homero Oyarce por haberse dado el tiempo de llegar a cantar a los niños, niñas, jóvenes, señoritas, padres, madres, docentes y población reunida en la I.E. 18187 "Octavia Rosa Oyarce" en San Francisco del Yeso.
Gracias nuevamente Homero Oyarce por todo. Inspiración al 100%.




















































































¿Soy yo un mal docente?
Recuerdo mis primeros años como docente
cantaba con los niños, disfrutaba enseñar,
las horas transcurrían en dulce conversar
y pronto la campana dejaba algo pendiente.
Con inmenso entusiasmo, iba al día siguiente.
Encontraba sonrisas, abrazos y amor puro.
Disfrutaba la clase, todo estaba seguro,
me sentía muy útil, en agradable ambiente.
Han pasado los años y aquí sigo presente
asistiendo a mi escuela, en un área rural,
donde todo es bonito, sano, bueno y natural
donde todo lo hermoso se mira diferente.
Un día, me di cuenta de algo que estaba ausente
no había sueños, metas y aspiraciones propias
todos en nuestra escuela parecíamos copias
de un mundo que pretende ser el más exigente.
Se ha matado los sueños, quizás por accidente
dejándolos tirados en las aulas y calles.
Quizás se ha descuidado los pequeños detalles
que educan y permiten ser también excelente.
Educación necesita de atención muy urgente
lo han dicho con voz alta, toda la sociedad;
sin embargo, hace falta que por humanidad
evitemos ser malo, corrupto y negligente.
La educación no mata ni mal forma a la gente:
Son los malos ejemplos que lastiman y dañan
Son las feas actitudes y palabras que engañan
que hacen que cada día, el desorden aumente.
¿Qué debo hacer entonces? ¿Debo ser obediente?
Díganme, ¿estoy fallando? ¿Soy yo, un mal docente?
Vengan, quiero escucharlos ¿Qué es lo más pertinente?
¿Educar solo a medias, sin sudor de tu frente?
Yo no sé muchas cosas, pero tengo en la mente
imaginación útil, sensatez asombrosa.
Me falta saber todo, no soy pregunta capciosa
solo soy la persona que aprende continuamente.
Por eso, siempre digo: es bueno ser docente
convertirse en el maestro que algunos no valoran
ser humilde y paciente, ser de los que mejoran,
trascender sin ser mucho, ser fuerte y resiliente.
Yo sigo en la tarea más hermosa y potente
que Dios me ha concedido para honrar mi existencia.
He pasado de todo y mi sola presencia
hace ver que he logrado cruzar un largo puente
para fomentar ahora, la escuela divergente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí estoy yo - 2024

  Aquí estoy yo.