miércoles, 22 de noviembre de 2017



Cuando las cosas no suceden como lo esperábamos, 
tenemos que empezar de nuevo


Prof. Jose Luis Arista Tejada

Cuando las cosas no suceden como lo esperábamos, es seguro que provoca desajustes en nuestra vida diaria.
Es tan angustiante cuando de lo que esperábamos es muy al revés de lo que anhelábamos; más aun, cuando a pesar de intentar revertir la situación, las cosas van en mayor desencanto.
No obstante, la mayoría de situaciones en las que somos nosotros los que nos vemos afectados, han sido provocadas, producidas y creadas por uno mismo.
Muchas cosas que lamentamos han sido fruto de nuestro actuar. Por consiguiente, somos responsables de todo lo que pasa en nuestra existencia.
Existen sin embargo, muchas otras situaciones en las que la alegría o la tristeza se ven influenciadas por terceros. Es cuando realmente no es uno el causante de este infortunio como es en el caso de un asalto e incluso un accidente automovilístico, por mencionarlos como ejemplo.
La vida en general suele ser lo que uno suele hacer y ofrecer.
Cuan importante es entonces hacer bien las cosas, meditándolas antes de ejecutarlas y ofrecer lo mejor de todo lo mejor que hayamos adquirido en virtud, conocimiento, amor, ayuda, servicio.
Ahora que me encuentro por enésima vez con esta verdad, nuevamente quiero reflexionar, porque, si bien he empezado un nuevo año con la intensión y la determinación de ser mejor, voy dándome cuenta que, muchas cosas que yo hice el año pasado, están influenciando algunos positivamente y muchos otros negativamente en el presente, e interfieren grandemente ahora en que pensaba dar un giro trascendental en mi existencia.
Es como un atardecer en el camino. Es una lluvia en el viaje. No es un terremoto cuando se está en la cama. No es una inundación que arrasa con todo. Es una nueva forma de vivir. Es coger el timón de nuestro carro que ahora está con más pasajeros y tiene que ir seguro por la vía idónea, por la dirección correcta.
Es como haberse bajado por un instante del carro y volver a subir para continuar. Es quizás como tener sueño intenso y descansar un rato para poder recuperar fuerzas, las cuales nos impulsarán a seguir con mayor ahínco.
Es por eso que, ratifico nuevamente mis ganas de hacer de este año un excelente año. Los desajustes que experimento en estos días se van a ajustar y acomodar. Todo va ir bien. Deseo que así sea y será así.
Dios mío, perdóname todo lo irracional, desajustado, que durante los años pasados de mi existencia he hecho. Perdóname, porque ello me ha arrastrado a hacer otras cosas irracionales y desajustadas. Concédeme señor la fortaleza y la sabiduría para en este año yo no seguir con lo irracional y desajustado. Perdóname. Ablanda mi corazón. Que vuelva a ser puro, sensible, servicial, hermoso en mí actuar y pensar.
Se esta acercando la noche y me hallo en esta mi reflexión. Se acaba el día de hoy y a partir de este instante, en los meses restantes del presente año y los años que me permita Dios existir, me propongo a ser mejor cada día. Quiero serlo realmente.
Muchas cosas pasan en nuestras vidas que a veces nos desalientan, acobardan, decepcionan, hieren y hacen que lo que se está por lograr se vuelve a nada, se daña, se descompone para tener que, con voluntad y decisión, volver a empezar.
Se vuelve a empezar, después de haber pecado y haber dicho ya nunca más.
Y es que llegado el momento te das cuenta que lo que has hecho no lo hiciste bien y es por eso que estás así. Llegado el momento no has persistido y el nunca más, en ese instante se olvida y vuelves a hacer lo que dijiste nunca más.
Se vuelve a empezar. Se vuelve a pedir perdón a Dios. Se vuelve a desear estar mejor. Triunfar. Amar. Prosperar. Servir. Se vuelve a vivir. A reír. A sentirse de nuevo vivos.
Cuan importante es saber que sí podemos cambiar para bien.
Saber que sí se puede dar mucho más de lo que se puede dar.
Saber que podemos ser valiosos.
Ha llegado la noche y ha llegado el momento de sentirse capaz de realizar cosas extraordinarias.
Puedo lograr que todo sea de maravilla. Que todo sea prosperidad y felicidad. Que todo sea bendición.
Te invito a ti……. Mi amigo y amiga a empezar de nuevo. Sí podemos dejar atrás lo malo y lograr a partir de ahora todo lo bueno que deseamos en nuestra existencia y la existencia de los demás.


JOSE LUIS ARISTA TEJADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí estoy yo - 2024

  Aquí estoy yo.