Sí seguiré estudiando mis estudios superiores.
Hola:
Me dirijo a ustedes jóvenes y señoritas que el presente año, culminan su secundaria.
Me dirijo a ustedes jóvenes y señoritas que el presente año, culminan su secundaria.
Me llamo Jose Luis Arista Tejada y me desempeño como Profesor de Educación Primaria. Soy Profesor y estoy contento de serlo.
Yo estudié en el Instituto Superior Pedagógico Toribio Rodríguez de Mendoza en Chachapoyas y luego en la universidad para mi maestría. Yo creo que, al igual que yo, tú puedes ser Maestro, o en todo caso, seguir la vocación por la cual más te inclinas.
¿Cómo piensas trascender en la vida? Determina a qué quieres dedicarte y elije la carrera en la que te gustaría ser el mejor. Evalúa tus habilidades: ¿Te gusta los trabajos que implican servir a los demás? ¿Eres bueno en la mecánica? ¿Los números? ¿Las finanzas? ¿Reparando cosas? ¿Qué oficios se adaptan mejor a tus habilidades? ¿Qué demandas tiene ese tipo de trabajo en el mercado laboral? ¿O quieres emprender y tener tu propio trabajo?
Estimados jóvenes y señoritas, la adolescencia es una etapa de la vida que te permite como ser humano transitar de esta etapa a otra de la juventud y la adultez. A lo largo de dicho proceso, aprendes a conocerte a ti mismo conforme vas encontrando respuestas a las preguntas ¿Quién soy? y ¿Quién quiero ser?
En esta búsqueda de identidad, ustedes jóvenes y señoritas están tratando de
definir qué hacer una vez terminada la secundaria.
definir qué hacer una vez terminada la secundaria.
Cómo parte de dicho proceso, tienen que establecer metas de corto, mediano y largo plazo, una de ellas es la continuidad de los estudios, lo cual no se le debe considerar como una obligación, sino como una oportunidad para superarse y alcanzar sus metas.
Tengo entendido que un considerable número de los estudiantes coinciden en cinco razones para seguir estudiando:
Quiero superarme,
Quiero ganar bien cuando sea profesional.
Me interesa estudiar, porque quiero ayudar a mi familia.
Me va a dar prestigio.
Quiero vivir más independiente de mi familia.
Al margen de la elección de estas razones, esto nos muestra que como estudiantes, ustedes deben tener elaborado un proyecto de vida; pues sus expectativas es mejorar su situación de vida actual y en un futuro no lejano gozar de los beneficios que puede darles el tener una profesión, un oficio, o un emprendimiento
Teresa de Clacuta decía: Continúa a pesar de que todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Entonces ¿cómo lograrás identificar qué, estudiar?
Puedes comenzar por definir la misión y propósito de tu vida. Detente un momento y asegúrate que los pasos que estás danto, te conducirán al lugar donde deseas llegar.
Walt Disney solía decir: “todo empieza con un sueño, suéñalo y podrás lograrlo” Sueña en grande, y tus hechos crecerán, piensa que puedes y podrás.
Cierra los ojos por un momento y trata de visualizar dónde desearías encontrarte dentro de cinco o diez años. ¿Qué desearías estar haciendo? ¿En qué especialidad te estás graduando? ¿Qué clase de trabajo te gustaría estar desempeñando? ¿Preferirías tener tu propia empresa? ¿En qué lugares del mundo te encuentras?
Todos tenemos sueños, eso es la razón por la que nos levantamos en la mañana y salimos
a estudiar o a trabajar.
a estudiar o a trabajar.
Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caído nunca, sino en haberse levantado después de cada caída. Probablemente, en el camino encontraremos algunas dificultades, pero que no sean motivo para darse por vencidos. Hay quienes han logrado triunfar sin haber tenido el apoyo de nadie, solo su fuerza de voluntad, su perseverancia y sus deseos ardientes de superarse y ser mejor.
Yo muchas veces me he dicho: Caerse está permitido, pero levantarse es obligatorio y me repetía una y otra vez esta frase: retroceder, nunca rendirse jamás.
Y como decía Emerson: el éxito es 1% inspiración y el 99% transpiración.
La vida es la oportunidad más emocionante que tenemos. Pero tenemos una sola oportunidad. Terminas la secundaria una sola vez y eso es todo. Te estás saliendo ya del nido y debes encontrar ese coraje que está ahí en lo profundo de ti para abrirte paso y crear tus propios caminos. Caminante no hay camino, camino se hace al andar.
Continúa con tus estudios superiores y demuéstranos a todos que tú sí puedes.
JOSE LUIS ARISTA TEJADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario