jueves, 27 de diciembre de 2018

Nuestros hábitos en nuestra realización personal


Nuestros Hábitos en nuestra Realización Personal



Los meses han ido transcurriendo sin que me haya dado cuenta que estábamos ya próximos a culminar el 2018.
Con todo lo acontecido, he experimentado en muchos momentos: paz, alegría, satisfacción; y, en algún que otro momento, cierta inconformidad.
Me siento sumamente satisfecho en muchas áreas de mi existencia, salvo en una pequeñísima parte del todo, en la que sé que me faltó insistir más; pero me conformo, porque sé que sigo y seguiré insistiendo hasta verme mejor persona.
Existen hábitos que deben seguir siendo parte de nuestra existencia. Hábitos como el de escribir, leer, cantar, bailar, ayudar a los demás, y otros que son de cierta forma, provechosas para ti, deben seguir siendo practicasdas, porque te hacen sentir bien. No sé si a muchos les pasa, pero a mí, el haber dejado de escribir me afecta,  es decir, no me siento bien cuando no escribo y es como empezar de nuevo el volver a querer escribir después de mucho tiempo; es por ello que digo: existen hábitos que debes seguir practicándolas si con ellas te elevas al infinito en sublime contentamiento y en saludable gozo.
Hábitos como el salir a trotar o correr desde un punto a otro, es ciertamente muy placentero para unos y muy desagradable para otros. Hábitos como orar y meditar es muy fructífero y reconfortante para muchos pero muy aburrido y anticuado para otros. Cada uno pone en práctica hábitos positivos que le son de su preferencia, que puede o no coincidir con el de los demás y no por ello, deja de ser un ser humano.
Es también un ser humano maravilloso aquel que no tiene como hábitos lo anteriormente mencionado y que mas bien ante los ojos de los demás tiene hábitos considerados negativos, como:  consumir drogas y alcohol, robar y otros que podemos ir enumerando. Hábitos como el mentir, alimentarse mal, dejar desordenado las cosas, llegar tarde; son hábitos que se van consolidando, justificándose con escusas, que a pesar que no hace sentir bien al que lo practica, ni a los demás, se sigue practicando, pues la repetición del mismo, hace que al fin y al cabo se vea como normal hacerlo todos los días.
Menciono estos pequeños detalles porque desde allí nace nuestra realización personal y el bienestar de la sociedad. Puedo considerar normal en mí mismo el ser desordenado porque así estoy habituado; o en todo caso, puedo mejorar este aspecto y convertir en hábito, el ser ordenado, si realmente quiero ver cambios en mi existencia.
Probablemente sea cuestión de visión de cada uno. Ya decía alguien: “Yo soy feliz así” que les importa a ustedes.
Pues bien, experimentemos y descubramos cuan verdadera y perenne es esa sensación de satisfacción.
Creo yo, que la transformación de la sociedad parte de sentirse bien, en primer lugar, contigo mismo. Tenemos que sentirnos bien con nosotros mismos y para sentirnos bien con nosotros mismos, mucho tiene que ver nuestros hábitos.
He encontrado hábitos desde lo más indigno y despreciable, hasta lo más extraordinario y maravilloso. Desde lo insólito a lo común. Hábitos que enferman y hábitos que curan. Hábitos que dañan y hábitos que construyen.
Identifiquemos entonces nuestras costumbres, lo que hacemos, lo que practicamos, nuestras rutinas; en general, nuestros hábitos; pues acabo de indicarles que de ello depende nuestra realización y nuestra felicidad y gusto por la vida; así como el de tener una sociedad mejor.
La vida continúa. Los días pasan, los meses se van y queda en nosotros lo que día a día, mes tras mes hemos ido incorporando como hábitos a nuestra existencia.
Estoy aprendiendo de esto y seguramente que tú también, es por ello que mi mejor deseo es, que nos sintamos bien con uno mismo y que se fortalezca nuestra capacidad de resiliencia, así como, nuestra capacidad de ayudar a los demás.
Que nuestros hábitos en el 2019 sean de los más extraordinarios y maravillosos.
Prosperidad y felicidad.

JOSE LUIS ARISTA TEJADA.

Libros del autor:
https://estoy-aqui-para-decirte-si-se-puede.webnode.pe/fechas-de-la-gira/
http://www.perueduca.pe/docentes/perueduca-al-dia/blog-estoy-aqui-para-decirte-si-se-puede

http://reinadelaselva.pe/noticias/5063/nuestros-hbitos-en-nuestra-realizacin-personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí estoy yo - 2024

  Aquí estoy yo.