miércoles, 13 de febrero de 2019




Lectores y escritores:


Mario Vargas Llosa nos dice: “Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida” y en el Club del Pensamiento decimos: Si ya sabes leer, no dejes de seguir leyendo todos los días; Si ya sabes escribir, no dejes de escribir creativamente todos los días.


  
 OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL

Estimular la formación de lectores y escritores, mediante un conjunto de estrategias, para dinamizar el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes con la participación de toda la comunidad educativa de la I.E.N° 18169 Congón con el Club del Pensamiento Positivo.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Desarrollar en los estudiantes las habilidades básicas comunicativas para que hablen, lean y escriban con propiedad, claridad y coherencia, lo cual significa tomar posición frente a un tema propuesto en un texto.
  2. Inculcar hábitos de lectura y expresión oral, mediante continuos ejercicios de profundización, entonación y enriquecimiento de vocabulario.
  3. Detectar las habilidades de los estudiantes en la expresión escrita a través de diferentes actividades creativas y culturales.
  4. Mejorar las dificultades ortográficas de los estudiantes mediante la práctica de la lectura y la escritura.
  5.  Implementar la Biblioteca de la I.E. que esté al servicio de la toda la comunidad.
  6. Poner en práctica los booktubers para difundir los diferentes libros y autores leídos; y los recomienden a sus compañeros de las diferentes Instituciones Educativas a nivel local, regional y nacional en redes sociales.
  7. Contar con aliados para la lectura y la producción de textos para editar y publicar las Producciones de los estudiantes.
  8. Editar y publicar vídeos motivando a la lectura y escritura, así como editar y publicar un libro con las producciones realizadas en el Proyecto.

Mi biblioteca escolar, un lugar para leer y escribir.


Conviértete en aliado importante para implementar nuestra Biblioteca e incentivar la lectura y escritura.



Si eres de las personas que apoyan las propuestas en educación, apóyanos enviándolos un mensaje de aliento. Sí puedes apoyarnos aún más, envíanos libros y materiales diversos para nuestros niños y niñas.


Conoce más sobre nuestra Propuesta en: 

 Evidencias del proyecto:https://estoy-aqui-para-decirte-si-se-puede.webnode.pe/fechas-de-la-gira/

Blog:  https://joseluisaristatejada.blogspot.com/2018/

Perú Educa: http://www.perueduca.pe/docentes/perueduca-al-dia/blog-estoy-aqui-para-decirte-si-se-puede 

Materiales elaborados en el Proyecto: https://joseluisaristatejada.blogspot.com/2018/09/



IMG_3080.JPG

Si eres de las personas que apoyan las propuestas en educación, apóyanos enviándolos un mensaje de aliento. Sí puedes apoyarnos aún más, envíanos libros y materiales diversos para nuestros niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí estoy yo - 2024

  Aquí estoy yo.