martes, 19 de noviembre de 2019



Publicaciones Esfera Radio. 

Premian a docente amazonense por destacar en concurso: “El maestro que deja huella”




El “Maestro que Deja Huella” es un concurso promovido por Interbank que busca premiar las iniciativas educativas que con creatividad, han impactado positivamente en los alumnos y la comunidad. Se trata de un concurso nacional que se organiza desde hace 13 años.
En esta oportunidad el reconocimiento es para el profesor José Luis Arista Tejada de la Institución Educativa 18169 de Congón-Ocúmal, provincia de Luay, quien ha sido el ganador a nivel regional y desde el año 2016 viene impulsando el denominado “Club del Pensamiento Positivo”.
Esta participación destacada le permitió recibir una Resolución Vice Ministerial del MINEDU como reconocimiento, además le entregaron una laptop y diversos libros de literatura (obras, cuentos, entre otros) que beneficiarán a docentes y estudiantes de su institución educativa.
El Director Regional de Educación Amazonas Mg. Róger Guevara Goñas saludó la entrega y dedicación del Prof. José Luis Arista Tejada, cuyo trabajo le hace merecedor de reconocimiento y distinciones.


Asimismo, destacó su vocación de servicio, ya que el trabajo que realiza es a futuro y tiene recompensa, porque está orientado a favor de los estudiantes y le motivó a seguir trabajando para representar a nuestra región en diversos eventos.
Por su parte el Representante de Interbank – Agencia Jaén, Sr. Giancarlo Alarcón, refirió que en el presente año han sido presentados diversos proyectos y que continuarán con esta motivación para los docentes de Amazonas y de todo el país.




Club del Pensamiento Positivo entre los ganadores del VII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes




Los profesores José Luis Arista Tejada, Erlinda Janeth Chávez Rojas y Alan Sánchez Iliquín, son los ganadores del VII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, por su participación con la práctica Club del pensamiento positivo para fortalecer la autoestima y la inteligencia emocional de los niños.


Esta práctica corresponde a la categoría Buenas Prácticas en Educación Básica Regular: Nivel primaria y a la sub categoría Nivel primaria – Tutoría: Desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes del nivel primaria desde la acción tutorial.
El Ministerio de Educación dio a conocer que las Ceremonia de Premiación se llevará a cabo el 15 de noviembre próximo.
“Con la bendición de Dios, la constancia, esfuerzo, dedicación, desvelos y más, aquí estamos nuevamente. Gracias a todos y todas. Gracias familia, gracias colegas, gracias amigos y amigas. Decía alguien que el éxito es 99% transpiración y 1% inspiración y debo decir que no todo es fácil, se pasa por tantas cosas y realmente la satisfacción está ahí. Mi gratitud a todos los que siempre nos alientan y valoran lo que hacemos” escribió emocionado José Luis Arista en su cuenta de facebook.
El badecito Viajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí estoy yo - 2024

  Aquí estoy yo.