sábado, 30 de mayo de 2020

¿Cómo me siento hoy?


¿Cómo me siento hoy?


¿Cómo me siento hoy?


Hay cosas que me dan rabia. Hay cosas que me dan pena. Hay cosas que me llenan de alegría.

A veces me siento alegre. Otras veces colérico. Otras veces triste. Otras veces feliz. Todos, últimamente, hemos estado recibiendo llamadas de amigos, familiares, colegas, estudiantes y hemos realizado también muchas llamadas telefónicas, y en un 90 % de las primeras palabras son: buenos días, buenas tardes, o buenas noches: ¿Cómo está? ¿Cómo está profesor? ¿Cómo estas querido estudiantes? Estimado padre de familia ¿Cómo está? Y me he dado cuenta que, en la mayoría de los casos, hacemos una pequeña pausa, antes de contestar. 
Cuando nos preguntan ¿Cómo estás? Especialmente en estos días de incertidumbre, en lo que "normalmente no encontramos solución para todos los problemas, ni respuesta para todas las preguntas, ni remedio para todos los males", es para muchos, difícil contestar con un ESTOY BIEN. Y se entiende, pues la situación de aquellos que pasan por situaciones difíciles es bastante complicada; no obstante, el tipo de pensamiento que tenga le ayudará a salir adelante o de lo contrario a sumirse en depresión y desesperación.
Recordemos que sentirte mal o triste no es malo, tener miedo y temor, no es malo, pues las tenemos que dirigir esas emociones como impulso para superarnos y vencerlas.
Vamos a tratar de: Cantar, hacer ejercicio, ayudar a los demás, ponerse metas que podemos lograr. Pensemos positivamente. Aprendamos a ser agradecidos, enfrentemos nuestros problemas con asertividad. Reflexionemos y digamos que sí podemos.


Club del Pensamiento Positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí estoy yo - 2024

  Aquí estoy yo.