domingo, 24 de mayo de 2020

Maestros y maestras en los días de cuarentena.




Sí podemos vencer al Corona Virus.
Cuaderno de la superación para desarrollarla en los días de cuarentena en casa

Maestros y maestras del Perú y el del todo el planeta, estamos pasando por momentos trascendentales en la historia de la humanidad y sé que todo esto, también tiene su lado positivo.
 Un buen maestro vive siempre en el corazón de sus estudiantes y esto se refleja en especial, en estos días de distanciamiento social, pues sé que nuestros estudiantes, desde sus casas, están pensando en nosotros, como nosotros estamos pensando en ellos.
Y como cada niño, cada estudiante se merece tener a su lado a un campeón, un maestro o maestra que nunca renuncie a ellos, un profesor, una profesora que entienda el poder de la conexión, e insista en que ellos se pueden convertir en lo mejor que pueden ser; hoy quiero decirte a ti, que, de manera espiritual, de manera mental, les transmitamos ese poder. Y, si es posible comunicarnos con cada uno de ellos, con un mensaje de texto, una llamada telefónica, una video llamada, según las facilidades que se tenga; o simplemente mediante la oración, hagámoslo hoy, pues una palabra de aliento de un maestro hacia sus estudiantes puede cambiarles la vida. Tus pensamientos, pueden atraer lo mejor y convertir en realidad lo que tanto estamos deseando estos días: Vencer al Virus como verdaderos campeones.
Ninguno de nosotros tiene el control al 100% de las circunstancias complejas que nos presenta la vida; no obstante, sí podemos controlar nuestros pensamientos, somos responsables de nuestros pensamientos.  
Un: “No puedo” nos inmoviliza y nos paraliza y acarrea emociones igual de negativas.
En cambio, un “sí voy a poder con toso esto” nos impulsa a seguir adelante y nos da fuerzas renovadas.
Y para que todos nos convirtamos en verdaderos campeones, hoy quiero compartir con todos ustedes, maestros, padres de familia, estudiantes; un material que se puede trabajar en estos días de cuarentena en casa, con la familia.
Es el cuaderno de la superación, con fichas que pongo a tu disposición con la finalidad de que, en estos días de cuarentena.
 El cuaderno de la superación es un cuaderno práctico, a manera de diario personal, en el que día a día, los hijos, padres, y familiares que estamos en casa podemos escribir mensajes positivos para motivarse y alentarse a seguir adelante, fortaleciendo la autoestima para el crecimiento personal y sobre todo para mantener una buena salud mental en estos días de incertidumbre, temor, angustia y stress.
Se tiene que desarrollar en equipo, con los integrantes de nuestra familia; y, se fortalezca así mismo nuestra unidad familiar, nuestra autoestima y nuestra inteligencia emocional.
Las fichas propuestas, transmiten esperanza y optimismo, para ser capaces de sobreponerse ante adversidades y frustraciones, promueven el autoconocimiento con temas sobre autoestima, inteligencia emocional, resiliencia, perseverancia, optimismo, autocontrol y otros que serán trabajados por días, durante estas semanas de cuarentena, a través de fichas ya elaboradas con frases, lecturas, poesías de contenido motivacional, de reflexión y superación.
Luego de desarrollar cada ficha, se debe de adjuntar una hoja adicional para que, el o la estudiante, escriba a manera de diario personal sus experiencias del día.
Todo el material del cuaderno de la superación lo puedes descargar en el enlace que se está compartiendo al final del video.
De esta manera el Club del Pensamiento Positivo: Escuelas Positivas, se une a la lucha contra la corona virus, y sabemos que mantener nuestra salud mental y psicológica es de vital importancia para poder enfrentar de manera asertiva, las dificultades que en estos días difíciles vayamos a encontrar.
Sí podemos
Pongamos en práctica las recomendaciones sanitarias y, además, no descuidemos nuestra salud mental               
La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. Nos decía -Nelson Mandela; en tal sentido el hecho de que te preocupe en ser un buen maestro, significa que ya eres un maestro bueno.
El hecho de que te preocupes en ser un buen padre o una buena madre, significa que ya son buenos padres.
Y tú, que vives siempre en nuestros corazones y en nuestra mente de maestros, tú querido estudiante, sí puedes hacer, que nuestro planeta tierra sea mucho mejor a partir de ahora, que, con tus buenas acciones, puedas hacer que nuestra sociedad sea mucho más solidaria, justa, educada y feliz a partir de ahora.
Únete a Escuelas Positivas formando parte del Club del Pensamiento Positivo.
Tú, puedes ser una escuela positiva, puedes ser una familia positiva, puedes ser una persona positiva.
Yo me quedo en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí estoy yo - 2024

  Aquí estoy yo.