domingo, 24 de mayo de 2020

Yo soy: con firmeza y convicción.




Yo soy:

Afirmaciones positivas: Yo soy

Hola, hola, nuestro saludo cordial a todos ustedes que nos escuchan y nos siguen a través de las ediciones en audio y video, producidas por el Club del Pensamiento Positivo: Escuelas Positivas. Soy tu Profesor Jose Luis Arista Tejada, bienvenido, bienvenida a una edición más.

·         Nuestro lema es: ¡Nosotros sí podemos! 

La actividad del día de hoy se denomina:  Pronuncio afirmaciones positiva con: Yo soy.

YO SOY son las dos palabras que nos muestran el poder interior para hacer las cosas.

Al pronunciar las palabras Yo Soy, con firmeza y convicción, se experimenta un gran poder interior, ya que la persona se reafirma a ella misma, se convence así mismo y convence a los demás de lo que está manifestando es cierto.

Por eso te recomendamos que incluye estas afirmaciones de «yo soy» en tus meditaciones diarias. Todo lo que sigue a «yo soy» se programa en tu mente como un hecho, una realidad. Por ello es tan importante que las palabras que le siguen sean positivas:

·         Yo soy fuerte y valiente
·         Yo soy responsable de mis actos
·         Yo soy capaz de cuidarme y cuidar a mi familia.
·         Yo soy afortunado de vivir un día más.
·         Yo soy alegría en medio de la tristeza.
·         Yo soy creativo y paso mis días de cuarentena en casa de manera provechosa.
·         Yo soy inteligente.
·         Yo soy valioso.
·         Yo soy prosperidad.
·         Yo soy abundancia.

-       Yo soy Luis Diego, soy paz y tranquilidad.
-       Yo soy una creación divina.
-       Yo soy luz.
-       Yo soy alegría y felicidad.
-       Yo soy la armonía perfecta, de mi cuerpo y mis emociones.
-       Yo soy salud.

Profesor: Jesús de Nazaret frecuentemente utilizaba la expresión “Yo Soy”, la cual está llena de gran poder interior.

Sí así es: Jesús nos dejó ejemplo del poder que tiene el “Yo soy” de manera positiva, pues también, muchas veces mencionamos afirmaciones con Yo soy, pero de manera negativas como el Yo soy desafortunado (a), yo soy tímido (a), yo soy feo(a), entre otras que lo vamos a tratar en la siguiente sesión.

Jesús sin embargo mencionaba afirmaciones positivas; algunas de las afirmaciones que utilizó son las siguientes:


  • Yo Soy la Luz del mundo.
  • Yo Soy el camino, la verdad y la vida.
  • Yo Soy el buen pastor.
  • Yo Soy el pan de vida.
  • Yo Soy la puerta.
  • Yo Soy la resurrección y la vida.
Ejercicio de autoafirmación y empoderamiento:

En tu habitación o en otro lugar donde estés cómodo(a) cierra tus ojos, relájate y concéntrate. Levanta tus brazos y da gracias a Dios por haberte creado a su imagen y semejanza.

Luego con firmeza y convicción di tu nombre de la siguiente manera: Yo Soy (tu nombre). (Ejemplo: Yo soy Luis). Dilo varias veces y siente como en tu interior se va edificando una especie de poder, de seguridad, siente como sube tu autoestima.

Repítelo varias veces hasta que sientas esa fuerza interior que produce el decir Yo Soy Jose Luis.

Después expresa todas las cosas positivas que se te ocurran, puedes comenzar por las siguientes:

  • Yo soy imagen y semejanza de Dios.
  • Yo soy bello(a).
  • Yo soy inteligente.
  • Yo soy importante.
  • Yo soy afortunado.
  • Yo soy un triunfador(a).
  • Yo soy bueno.
  • Yo soy agradable.

Puedes decir todo lo positivo que se te ocurra o que necesites empoderar en tu caso particular y anótalo en tu cuaderno de la superación.


Docentes, estudiantes y familias fortalecemos nuestro bienestar socioemocional con el Club del Pensamiento Positivo: Escuelas Positivas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí estoy yo - 2024

  Aquí estoy yo.