jueves, 20 de agosto de 2020

Todos tenemos sueños.


Soñar despiertos: Sí se puede
Jose Luis Arista Tejada.
Vídeo conferencia: Presentación Ugel Bagua. 


Hoy vengo a decirte, que sí se puede. Cree en ti. Ten la seguridad que tú, Sí puedes. Ten la seguridad que tus estudiantes, sí pueden, que tu familia sí puede y que todos podemos contribuir desde nuestras habilidades y talentos a tener una mejor sociedad. Contribuir con la Educación, tal como lo estamos haciendo desde donde estamos.

"Les pido que crean": crean en sus habilidades maestros y maestras, para cambiar las cosas, “En nosotros está el cambio"  y "El mañana estará en buenas manos, en la de nuestros estudiantes":

Y no solo los maestros y maestras, si no, toda la sociedad, Tú como persona, como madre, como madres, como profesional, como estudiante, como autoridad, como seer humano.

Saludar, desde el fondo de mi corazón a cada uno de ustedes y para mí es un honor participar en casa, en mi región, y es mi turno de decir gracias, agradecer a los organizadores, a todo el equipo de la UGEL Bagua, expresarles mi reconocimiento público.

Seguramente en algún momento a lo largo de la semana o del día de hoy nos han preguntado: ¿Cómo estás? Y si alguien te contesta: estoy bien o contento/a, la respuesta más común es me alegro. Pero si alguien responde: estoy mal o estoy triste, la respuesta más común es ¿por qué?  ¿qué te pasa o qué te ha pasado?

Cada uno de nosotros sabe cómo nos sentimos; y, tenemos que identificar todas esas emociones, pensamientos y sentimientos para direccionarlas hacia nuestra realización personal, nuestro equilibrio y bienestar. Potenciar nuestras habilidades y talentos para contribuir con un granito de arena con la sociedad y la Educación y superación de nuestros estudiantes de nuestra familia y la sociedad. .Adquirir herramientas como las del Pensamiento Positivo para afrontar con asertividad las cosas. 

Cuando hablamos de superación personal hablamos de salirnos de nuestra zona de confort, hablamos de aceptar desafíos, que implica lidiar con las emociones asociadas a los cambios, principalmente la ansiedad en sus distintas formas, miedo, angustias. Es un trabajo interno con uno mismo, para superarse, sentirse bien, atraer las cosas buenas. 

Soñemos despiertos. 

Si tú sabes lo que vales, entonces, sal allá afuera y reclama lo que vales.

Para ello, puedes realizar algunas de las actividades siguientes: 

Ponerse metas claras y realistas,

Visualizarlas,

Buscar información,

Organizar una agenda,

Ir paso a paso,

Pedir ayuda.

Hacer realidad tus sueños.

Profesor: Jose Luis Arista Tejada

Escuelas Positivas. 

Para conocer más nuestra propuesta visita también:👉 https://joseluisaristatejada.blogspot.com/2020/08/escuelas-positivas-jose-luis-arista.html


Agradecimiento especial 

a la UGEL Bagua. 

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí estoy yo - 2024

  Aquí estoy yo.