miércoles, 25 de junio de 2025

Materiales para aula

 



LA SEMILLA PACIENTE 

Había una vez una pequeña semilla que cayó en tierra seca. A su alrededor, otras semillas crecían rápido con la ayuda del sol y la lluvia. Pero a ella no le llegaba el agua y apenas veía la luz. Aun así, decidió esperar.

Pasaron los días, luego semanas. Muchos la creían perdida, pero la semilla siguió creyendo en sí misma. Un día, sin avisar, el cielo se llenó de nubes y comenzó una suave lluvia. La tierra se humedeció, el sol volvió a brillar… y entonces, la semilla brotó.

Creció lentamente, con fuerza, y se convirtió en un árbol frondoso que daba sombra, frutos y esperanza a quienes pasaban.

Moraleja: A veces, lo que más tarda en florecer, es lo que más fuerte crece. Nunca pierdas la fe en tu proceso. 🌿
¡Que tengas un día lleno de paciencia, esperanza y crecimiento!


































Si todo lo que ganas te lo comes, te quedas pobre.
Si vives pensando en las fiestas, en las borracheras, en los fines de semana, nunca vas a salir adelante. Algunas personas gastan y dicen: “mañana te mueres nada te llevas.” Otros dicen: “sin nada venimos y sin nada nos vamos.” “Todos vamos al mismo hoyo.” Y eso es cierto: venimos sin nada y nos vamos sin nada, pero no por eso puedes caer en la mediocridad de manejar irresponsablemente tus finanzas personales…
La hormiga y la cigarra:
Cuenta la historia que la hormiguita construía su casa y guardaba comida para el invierno, pero mientras la hormiguita trabajaba, la cigarra se daba la gran vida y encima era burlona… ¡Hormiga tonta!, le decía. “Mañana te mueres y nada te llevas.”
Luego llegó el invierno y la cigarra se dio cuenta que no tenía ni techo, ni comida…
Entonces la cigarra fue a pedir apoyo a la hormiga. La cigarra dijo: “hormiguita por favor, ayúdame, no seas mala, no seas egoísta… tienes que aprender a compartir.” Desde adentro de su refugio, la hormiguita le dijo: “Ahora pues… ¿no te burlabas de mí? ¿No decías que mañana te mueres y no te llevas nada…”
En la vida tienes que elegir qué quieres ser: quieres ser cigarra o quieres ser hormiga.
Piensa en tu familia, piensa en ti mismo, mañana ya nos vas a tener las mismas fuerzas, mañana vas a tener más edad, mañana ya no vas a poder hacer todos los trabajos que haces ahora.
¿Cómo quieres llegar a la vejez?
En la vida no hay mala suerte, solo hay decisiones… decisiones que tomamos todos los días. Lo que hacemos, eso crea nuestro futuro...

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación Del Poemario Latidos De Esperanza José Luis Arista Tejada

Presentación del Poemario: Latidos de Esperanza Conoce más de Latidos de Esperanza   👉aquí