jueves, 6 de septiembre de 2018

El agua, recurso indispensable: ¡Cuídalo!




El agua, recurso indispensable: ¡Cuídalo!




Cuida el agua:

Tengan cuidado
que el agua se acaba;
el río está contaminado,
donde antes, ¡yo nadaba!

Deja a un lado la pereza
y cuida la naturaleza,
pues la contaminación
afecta nuestra alimentación.

El agua está en escasez
¡Cuídalo ya, de una vez!
Con ella preparo mi comida
que me mantiene con vida.

La sustancias tóxicas
de actividades domésticas
y el cambio climático
no es nada simpático
para conservar el agua dulce;
y no hay quién nos impulse
a cuidar el lago, la laguna y el río
ya sea en el calor o en el frío.

Yo ahorro el agua
cierro el caño,
me alegra la lluvia,
y me da mucha rabia
que durante el año,
muchos, no cuiden el agua.

Tú que vives en la ciudad
ya no encuentras agua en abundancia
y es tu responsabilidad
que la cuides con perseverancia.

La situación es crítica
evitemos desperdiciarla;
pues, ésta problemática
nos debe impulsar a cuidarla.

El agua es muy querida
que no nos deja morir,
en ella está la vida
que nos permite sobrevivir.

Por mi chacra caminando,
encontré el agua derramando
yo  cerré el caño
para que me dure más de un año.

El agua es importante y
debemos cuidarla,
no contaminarla
y siempre saber usarla

Niños y niñas del 5to y 6to grados I.E.N° 18169 Congón
Profesor: Jose Luis Arista Tejada




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí estoy yo - 2024

  Aquí estoy yo.