viernes, 29 de marzo de 2019

La fiesta de los números. Jose Luis Arista Tejada.


LA FIESTA DE LOS NÚMEROS
Los números estaban felices. Habían organizado una fiesta con globos, torta y refresco. Todos se pusieron su mejor ropa y se prepararon para ir a la casa de la adición. Allí era donde hacían sus reuniones.
Sólo el cero estaba enojado y no quería ir a la fiesta. El uno, el dos, el tres, el cuatro, el cinco, el seis, el siete, el ocho y el nueve le preguntaron:

- ¿Te duele la cabeza o el estómago?
- ¡no¡
- respondió el cero.
El cero, redondo redondo, se puso nervioso y giraba de aquí para allá como un aro.
- ¡vamos, dinos lo que te pasa¡ - le dijeron los otros números.

El cero empezó a llorar y dijo :
- Es que yo no valgo nada. Un cero no vale nada.
Todos se echaron a reir y le explicaron : - tú vales mucho - le dijo el uno - . Si te pones a mi lado, los dos juntos valemos diez.

Los demás números estuvieron de acuerdo con que un cero a su derecha valía mucho. Al cero se le fueron secando las lágrimas y al fin se calmó. Y fue muy contento a la fiesta, donde sus compañeros lo nombraron...¡el número más importante de todos¡ 

Otra versión de la Fiesta de los números lo escucharemos en el presente vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí estoy yo - 2024

  Aquí estoy yo.