lunes, 27 de abril de 2020

Eliminamos la charla negativa que tenemos con uno mismo.

Eliminamos la charla negativa que tenemos con uno mismo.



Vídeos motivadores para salir adelante; producidos por Escuelas Positivas, en el sigueinte enlace: https://joseluisaristatejada.blogspot.com/2020/04/videos-motivacionales-para.html


Hola, hola: hoy nuestro profesor nos hablará sobre los pensamientos negativos que no nos ayudan a estar bien. Recuerda que tus pensamientos deben ser positivos porque así, encontrarás mucho más bienestar y superación.
Así es, para pensar en positivo debemos primero conocer los pensamientos que están en nuestra cabeza.
Muchas veces no nos damos cuenta que los pensamientos que tenemos son negativos y nos causan angustia, enojo, tristeza y lamentos. Al darnos cuenta que tenemos esos pensamientos negativos, podemos cambiarlos por pensamientos positivos que nos ayuden a estar fortalecidos, alegres, contentos y motivados a seguir adelante.
Sin duda que, si tienes pensamientos negativos, es seguro que las conversaciones que tienes contigo mismo van a ser negativas. Por ejemplo: si alguien te decía continuamente que eras "un tonto" “un inútil” o que no haces las cosas bien, podrías llegar a creer que es cierto. Y producto de ello vas a encontrar que tu dialogo interior, o sea, lo que te dices a ti mismo, a ti misma, será algo parecido a las siguientes frases:  "Soy un inútil", "
• Me es difícil aprender",
• Nadie me entiende, soy un fracaso,
• Nada me sale bien,
• Quisiera morirme,
• No puedo ya seguir adelante.
Si en todo momento estás con una charla negativa, esto va incluir también el "no puedo". Cuando te dices a ti mismo, a ti misma "no puedo" o "es demasiado difícil", estás creando resistencia y no lo intentarás.
Algunos otros ejemplos de pensamientos negativos son:
• “Soy tan tonto, “Soy tan tonta”
• “Algo malo ocurrirá”,
• “Sé que voy a fallar”,
• “Otra vez lo mismo”,
• “No puedo soportarlo” entre otras.
Por ello, cada vez que te encuentres diciéndote "no puedo...", “nada me sale bien” “nunca podré con esto”; detente un momento y desafíate a ti mismo con "¿por qué no puedo? Y pon en práctica un plan en el que cada día digas
• “Yo puedo",
• Voy a hacer esto y sé que me saldrá muy bien.
Cada vez que te encuentres diciendo algo negativo sobre ti, sea mental o verbalmente, has lo contrario y pronuncia en tu mente y también en voz alta lo siguiente:
• ¡sí puedo! ¡Voy a intentarlo!.
• Voy a perseverar, soy valioso, soy creativo, sé que puedo lograrlo.
Ahora, en familia, lo que vamos a hacer hoy es, identificar qué pensamientos negativos ocupan mi mente, y cambiarlas por pensamientos positivos.
Escribimos esos pensamientos positivos en nuestro cuaderno de la superación y lo leemos y lo ponemos en práctica todos los días.


Conoce más en: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí estoy yo - 2024

  Aquí estoy yo.