domingo, 30 de julio de 2017

El ruego de los pobres de nuestro país. Por José Luis Arista Tejada

El ruego de los pobres de nuestro país.

                                                                   Por: JOSE LUIS ARISTA TEJADA

Yo doy mi voto
en favor de lo moral
a favor de aquel que ha roto
todas las cadenas del mal.
No le culpo ni al uno ni al otro
ni quiero arruinar nuestro acuerdo;
pues yo, ni gano ni pierdo,
es mas bien para el rostro del mundo
que se necesita paz
y un amor que sea cada vez más
fecundo.

Yo puedo encontrar alegría si me propongo
Y ¿Qué pasa con la humanidad?
No es más que el sueño del pongo
en medio de la calamidad.

Yo puedo pensar así
incluso puedo pensar de otra manera,
puedo decir no, como también sí,
siempre y cuando yo lo quiera
en honor a mis principios,
en virtud a mi dignidad,
en gloria de los tratos limpios
y no en deshonra y la desigualdad.

Doy mi voto ahora
por conservar la visión,
por cambiar el ojo que llora,
por otro que ve con ilusión.
Se puede lograr sin demora
que aquel mal que nos devora
sea el inicio
de luchar contra nuestro vicio
de seguir en lo mismo;
a pesar que se nos ha dicho
que las consecuencias
son peores a la de un sismo.

Existen personas que están abajo,
donde el pueblo reclama
un puesto de trabajo.
Están donde se ama
casi todo lo barato
donde no hace falta fama
para darnos un buen trato.


Quizás a veces se pide
algunas buenas obras
pero sepan que el amor no se mide
porque los den sobras;
si no, por el afecto
la comprensión y la buena moral
con que realizan este proyecto
de apoyo y ayuda total.

Sin embargo en muchos quepa la duda;
pues, no lo pueden evitar,
llegan a pensar que los dan una ayuda
sin llegarlo a meditar;
para ellos, el corazón es el que vale
ese corazón solidario,
ese corazón de bien que pocas veces sale
y viene a nuestro vecindario.

En general
todo es un simple juego
mas no una señal
de haber escuchado el ruego
que hacen los pobres.
Se hace uno y tantos documentos
que se presentan en sobres
pero nunca llegan los momentos
que ellos deseaban
que ellos anhelaban.

Yo doy mi voto
en favor de lo moral
a favor de aquel que ha roto
todas las cadenas del mal.


JOSE LUIS ARISTA TEJADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí estoy yo - 2024

  Aquí estoy yo.